Con la llegada del Sigma Air Manager 4.0 (SAM 4.0) en el segmento de los sopladores, las aplicaciones de la Industria 4.0 ahora están a su alcance. Esto aumentará la eficiencia energética y generará importantes ahorros de costos.

La Industria 4.0 permite la coordinación y control óptimo de todos los componentes dentro de una estación de sopladores para satisfacer los requerimientos específicos de los clientes. El tiempo real de recopilación, transmisión y gestión de los datos de operación del proceso permite a los usuarios anticipar averías y actuar antes de que estas ocurran.

El Sigma Air Manager 4.0 forma la piedra angular de una estación de sopladores y es la clave tecnológica para la apertura del acceso a los servicios que la Industria 4.0 tendrá que ofrecer. Como “cerebro” central, controla diversos equipos con la máxima eficacia y hace coincidir que el suministro de aire concuerde con el perfil de flujo de aire requerido. En segundos analiza los datos operativos, simula posibles respuestas y selecciona la alternativa más eficiente. El resultado: un nuevo nivel de eficiencia energética.

SAM 4.0 se puede comunicar en 30 idiomas. La pantalla táctil a color de 12 pulgadas y de fácil operación muestra a simple vista si la estación está operando en la zona verde, en términos de eficiencia energética. Con gran facilidad, puede visualizar y analizar los datos de presión, caudal de aire, rendimiento, mensajes de mantenimiento y todos los mensajes de averías, pasadas o presentes, y no solo en la estación de sopladores. La conexión de red ofrece la oportunidad de trabajar con los datos en un PC desde su oficina o donde usted quiera. Esto no sólo le da a los usuarios tranquilidad, sino que además sienta los cimientos del mantenimiento predictivo y facilita la gestión energética, de acuerdo a la norma ISO 50001.

Por otra parte, el control de múltiples dispositivos abre nuevas posibilidades para permitir el mantenimiento predictivo de los sopladores. En el pasado, el mantenimiento solo era posible cuando aparecía un mensaje de avería o como parte de un servicio de mantenimiento programado. Con SAM 4.0, ahora es posible realizar trabajos de mantenimiento antes de que la avería ocurra. Esto ayuda a evitar recesos operativos y los posibles daños que las averías podrían haber ocasionado.

[gdlr_frame type=”border” align=”left” caption=”El Sigma Air Manager 2 (SAM 4,0) no solo permite supervisar y controlar con suma eficiencia todos los componentes de la estación de aire comprimido, sino que además les permite aprovechar las ventajas orientadas al futuro que la Industria 4.0 brinda.”][gdlr_image_link type=”image” image_url=”http://www.kaesertoday.com/sigma_air_manager_4_0_web_tcm56-661530/” link_url=”” alt=””][/gdlr_frame]Los sensores que se encuentran en el equipo y el sistema de control del compresor recopila datos procesados y los transfiere, en tiempo real, al Sigma Air Manager 4.0. Con un software especial, los datos son enviados al Kaeser Data Center y sometidos a análisis en tiempo real. El Kaeser Data Center realiza un monitoreo central y maneja mensajes del sistema, iniciando medidas de mantenimiento predictivo cuando se necesite.

Como resultado, el mantenimiento se puede llevar a cabo en el momento preciso que se necesita. Esto ahorra tiempo y gastos, además de garantizar la máxima disponibilidad del soplador, y los procesos que ellos apoyan.

Pin It on Pinterest

Share This